miércoles, 12 de septiembre de 2007

SHANA TOVA GLOBALIZADO

Estimados Lectores,

Se aproxima el Nuevo Año de la colectividad Judía mundial, a la cual yo pertenezco, y no quisiera dejar pasar la ocasión para escribir algunas palabras.

Mi deseo es compartir con todos Uds estas festividades. Se que no todos pertenecen a la colectividad pero creo que los siguientes comentarios valen la pena ser leídos no importando la Fé religiosa que profesen.

Soy Argentino y desde pequeño he compartido y festejado tanto las principales efemérides Judías como las Católicas, religión mayoritaria en mi país, sintiéndome partícipe en todas ellas. Este hecho me hace pensar que globalizar estos eventos y darles un carácter inclusivo y universal es un gesto más que simbólico, más aún en los tiempos que corren. No soy religioso pero se que el compartir es una propiedad central del espiritu religioso de cualquier orígen. Por ello mi deseo, para todos es de un próspero año 5768.

Como rezan las costumbres de mi pueblo, les digo:

Leshaná tová ticatev vetejatem.

que significa:

Que seas inscripto y sellado (en el Libro de la Vida) para un buen año.

Shaná Tová,

0 comentarios: